Este lunes, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana estuvo en el evento «Retos, desafíos y soluciones financieras para abrir un restaurante con éxito”, organizado por The Fork y el Ayuntamiento de Valencia en el Complejo Deportivo Cultural Petxina.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha abierto el evento destacando su importancia, porque “impulsa un diálogo muy necesario que beneficia a todo el sector y fortalece la gastronomía como elemento clave de nuestro tejido productivo” y ha continuado señalando que “La hostelería es fundamental para la economía, pero además forma parte de algo mucho más importante: representa nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra forma de entender la vida. Por ello, en València los nuevos emprendedores cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Visit València”.
Durante la cita se celebró una mesa redonda con cuatro embajadores gastronómicos, entre los que se encontraba Carito Lourenço, chef del restaurante Fierro en València con una estrella Michelin. Con ella han debatido Javi Estévez de La Tasquería en Madrid, también reconocido con una Estrella Michelin; Juan Carlos García, chef del restaurante Vandelvira en Baeza; y Sara Valls, chef del restaurante Xeixa en Barcelona.
Actos como este, nos ayudan a engrandecer la gastronomía. Fue una jornada muy instructiva y amena para apoyar a emprendedores en el sector de la restauración, enfrentando los desafíos del negocio.
Nuestra felicitación y agradecimiento a Carito por el menú del cóctel que acompañó el acto, y los pases de cortesía de Balfegó con un riquísimo atún rojo.